marketing digital Pixelcero posicionamiento web

Como mejorar tu campaña SEO con la ayuda de las redes sociales.

  • 26/08/2020

En el siguiente artículo veremos cómo puede ser impulsada tu campaña de SEO con la correcta utilización de las redes sociales.

Las redes sociales no contribuyen directamente al posicionamiento SEO, pero los enlaces que compartes en ellas incrementan la exposición de tu marca. Esto quiere decir que cuando mucha gente comparte tu contenido en redes sociales, aunque en un principio esto no afecte a la posición SEO, se generan señales sociales que indican que tus post es útil para tu mercado objetivo.

Una reciente investigación realizada ha arrojado algo de luz sobre este “nuevo” modo de ayuda en el posicionamiento SEO. Tras ser analizados 23 millones de post compartidos en plataformas seleccionadas, se ha descubierto una relación directa entre la relevancia en redes sociales y el SEO. Esto se produce por las veces que tu post es compartido, los likes que tiene y los comentarios recibidos, ya que estas son señales muy importantes para que Google y otros motores de búsqueda trabajen con el fin de posicionar tu web.

No cualquier publicación en tu red social va a ayudar en su posicionamiento. Aquí vamos a resaltar algunos puntos relacionados con el marketing SEO en redes sociales que debes considerar publicar si deseas obtener un buen resultado.

En primer lugar, deberás publicar material de utilidad en redes sociales, ya que esto te puede ayudar a conseguir tracción, incrementando el alcance de tu contenido y generando backlinks. Por otro lado deberás ofrecer la mejor información posible, con el objetivo de posicionarse en los resultados de búsqueda y así ganar tracción, es decir, que crezcan tus seguidores y generes tráfico. Un punto muy importante es la calidad, ya que ayuda a hacer crecer tu comunidad de marca y mejora la reputación de esta. Por último, los enlaces desde las redes pueden ayudar a Google con la indexación de los artículos/post, siendo este punto importante ya que puede generar más tráfico de búsqueda y mejores posiciones.

Llegado este punto debes de estar preguntándote cuáles son las mejores redes sociales para el SEO. Según diversos estudios si desea meterse en el posicionamiento SEO, deberá ayudarse de las siguientes redes sociales; en primer lugar tenemos LinkedIn, por otro lado tenemos Medium, en el tercer puesto encontramos a Facebook, en cuarto lugar  Twitter, casi para concluir tenemos Pinterest y por último Quora. Todas estas redes sociales son las que mejores resultados obtienen a la hora del posicionamiento.

Por tal de concluir resaltaremos, que como ya hemos podido comprobar, una buena estrategia de redes sociales sostenible te permitirá mejorar tu SEO y posicionarte más alto en los resultados de búsqueda.

En pixelcero.com llevamos muchos años ofreciendo servicios en internet. Siempre renovando nuestros conocimientos, adaptándonos al mercado y a las nuevas tecnologías que van apareciendo. Si está interesado en el posicionamiento SEO, no dude en ponerse en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas de la mejor forma posible.

Escribir un comentario