estadisticas seo
Pixelcero

Estadísticas SEO

  • 06/03/2020

Semrush, una de las plataformas de marketing digital utilizadas por lo profesionales de la materia, publicó en enero de 2020 un artículo en el que habla sobre estadísticas SEO a las que es interesante hacer mención.

Repasemos las más interesantes.

El Mundo SEO

En 2020 el valor de la industria SEO se estima en 80 mil millones.

Si ponemos a competir SEO contra PPC (Pay Per Clic) sale ganando por goleada. El SEO tiene 20 veces más de oportunidades de generar tráfico. Ahí queda el dato.

Andrey Lipattsev, Search Quality Senior Strategist en Google nos dice lo que ya sabíamos; el contenido original y de calidad junto con una buena estrategia de linkbuiding es la clave para el éxito SEO.

En España estamos acostumbrados a invertir muy poco dinero en SEO. Sin embargo, a nivel mundial, El 45% de las grandes empresas y el 20% de las medianas gastan más de 20.000 dólares al mes en SEO.

Google como motor de búsqueda.

En 2019 estas son las estadísticas de uso: Google un 75,23%. Bing un 10,17%. Baidu un 9,45% y el decrépito Yahoo un 2,66%

el 15% de las búsquedas diarias de Google representan cadenas nuevas para él.

Uno de los datos más relevantes es que el 67,6% de los clics se van a los 5 primeros resultados mientras que los puestos del 6 al 10 se llevan tan sólo un 3,73%

El 50% de las consultas se componen de cuatro palabras o más. Toma ya. Las Long Tails ya no son el futuro. Son el presente.

Usuarios

Este dato es importantisimo para aquellas empresas que quieran mostrarse correctamente en internet: el 90% de los usuarios aún no se ha formado una opinión sobre una marca antes de comenzar su búsqueda.

¿Cuantos resultados de búsqueda son visitados por un usuario? el 21% de los usuarios visitan más de uno.

Este dato ya es fundamental: el 84% de las personas no completan la compra bajo un sitio web sin certificado SSL.

Demoledor: el 80% de los usuarios ni siquiera presta atención a los anuncios SEM. oh la la. Aunque bien es cierto que el 20% que si que presta atención es una tipología de usuario con la que será mucho más fácil hacer una conversión.

Búsquedas por voz

Esto es un dato muy a tener en cuenta. en 2020 las búsquedas por voz van a subir al 50%.

El 65% de las personas entre 25 y 49 años hablan al menos una vez al día con sus dispositivos habilitados para voz.

Contenido

En comparación con los artículos de una longitud media de (901-1.200 palabras), el contenido largo (más de 3.000 palabras) consigue:

  • 3 veces más tráfico.
  • Se comparte 4 veces más en medios sociales.
  • 3,5 veces más backlinks.

El contenido duplicado aparece en un 66% de los sitios web. Mal dato.

Los 5 problemas más frecuentes en SEO

  • Ratio texto-HTML bajo (94%)
  • Bajo número de palabras (73%)
  • Contenido duplicado (66%)
  • Ausencia del atributo <alt> ( 65%)
  • Ausencia de meta descripción (63%)

Conclusión

Son datos muy clarificadores. Datos a tener en cuenta a la hora de planificar cualquier estrategia de marketing en internet. Información que todo cliente debe conocer para saber en qué invierte su dinero y porqué lo debe hacer.

El esfuerzo en SEO siempre recompensa. Pero no debe ser sólo un esfuerzo económico. No sirve de nada que un cliente se gaste una buena cantidad de dinero en SEO si después no nutre de contenido el sitio web. Vemos constantemente empresas que no suministran contenido de calidad para ser optimizado dentro del sitio web. Hasta ahora los textos de, por ejemplo, los artículos de opinión no noticias debían ser de, al menos, 450 palabras. Como hemos visto esto ya empieza a quedarse corto.

Cuanto más contenido más efecto surtirá el linkbuilding que se realice.

Sólo generando linkbuilding no conseguiremos posicionar un sitio web.

Sólo generando contenido no conseguiremos posicionar un sitio web.

linkbuilding + contenido extenso de calidad es la respuesta. Nos guste o no.

 

Escribir un comentario