Diseño Web Pixelcero wordpress

WordPress 5.0

  • 09/12/2018

Wordpress 5.0

Ya está aquí. O no.

Nos esperabamos otra cosa. Un cambio más radical. Algo que rellenase los huecos que tenía la anterior versión. Sin embargo podriamos decir que WordPress 5.0 no es más que el 4.9 con el editor Gutenberg.

Y por si eso ya de por si es decepcionante, espera a leer lo rarito que es el chico.

Empezamos con la instalación del WordPress. No nos vamos a extender mucho. Con decir que es exactamente igual a la de la anterior versión, basta. Igual que el entorno, un calco.

Hasta ahí nada mejora. Pero tampoco empeora.

El problema es que el nuevo diseño de plantilla es… digamos…. que austero. Se nota que quieren que le demos caña al nuevo editor para poder hacer algo decente.

Lo único que realmente cambia es el nuevo editor de contenido. El famoso Gutenberg.

Cuando nos enfrentamos a él nos queda la misma sensación que cuando nos ponemos a hablar con un tio super listo y pensamos para nuestros adentros ‘este tio debe ser la leche, porque no entiendo nada de lo que me está diciendo’. Pues eso. Un editor que parece llevar muchas cosas integradas en su sistema de edición por bloques. Algo parecido a lo que es el WPBakery Page Builder que muchos de vosotros estareis acostumbrados a usar. Pero da la sensación que todavía le queda un poco de recorrido hasta conseguir llegar a su nivel.

La maquetación de zonas, columnas y espacios se hace complicada y muy poco intuitiva. A nosotros nos costó un buen rato conseguir llegar a una maquetación bastante simple.

El único punto que nos ha hecho sonreir es la página de ejemplo que lleva incorporada en la instalación. Esa sí que la han mejorado. Al anterior “¡Bienvenido! Soy camarero de día, aspirante a actor de noche…” le han añadido una mención a Antonio Recio y su “el mar al mejor precio”.  Espectacular.

Resumiendo. Esta versión no se merecía un número entero. Tal vez si la hubiesen dejado en 4.9 ya estaría bien. Pero claro, ya se habian quedado sin números.

Escribir un comentario