Pixelcero posicionamiento web

Realtime Analytics – Análisis en tiempo real para medios de comunicación

  • 08/04/2019

Qué es Realtime Analytics

Realtime Analytics es una herramienta de Google Analytics que permite hacer un seguimiento en tiempo real de las estadísticas de acceso de los usuarios a sitios web. Ideal para medios de comunicación que quieran saber al momento en qué se están interesando sus usuarios y con qué están interactuando dentro de su sitio web.

ventajas sobre los batch-style analytics

Los batch-style analytics son los resultados habituales de Google Analytics. Con ellos se obtiene unos resultados muy buenos pero con el problema de que son ofrecidos con horas o incluso días de retraso. Con Realtime Analytics esto no ocurre. Lo que está viendo Google en ese momento es lo que se está ofreciendo al administrador del sitio.

La idea es que el administrador de un sitio de medios de comunicación pueda saber qué impacto está produciendo una noticia o qué interacción están teniendo los usuarios. Poder reaccionar a tiempo para ofrecer mejores contenidos y destacar aquellos de mayor éxito.

¿Me sirve Realtime Analytics para mi sitio web?

Realtime Analytics sirve a todo el mundo. Pero quienes más partido van a sacar son aquellos sitios web que cuentan con gran afluencia de público diariamente. Por ejemplo, el portal de una población, un blog de éxito… o un portal de actividades a realizar en una ciudad.

Son portales que pueden necesitar de estas y otras herramientas para poder medir de forma veraz y rápida las demandas de sus usuarios.

¿Cómo accedo a Realtime Analytics?

Bueno, no es muy complicado. Sólo tienes que pulsar en este enlace: Realtime Analytics.

A partir de ahí vas a necesitar una cuenta Google para administrar los sitios web que tengas asociados a la misma. Algo parecido a Google Analytics.

Una vez dentro se mostrará multitud de información en tiempo real.

Alguna de la información ofrecida es cuantos usuarios están leyendo una página en ese momento, cuantas visitas ha tenido en los últimos minutos o una comparativa entre esa página y otras dentro de tu mismo sitio web.

Además contaremos con información de geolocalización de los usuarios que acceden a nuestro portal e información valiosa que podamos utilizar para tomar decisiones de publicación en tiempo real.

Conectado con Twitter

Realtime Analytics e conecta con Twitter para ofrecer información de lo que está ocurriendo con las noticias del sitio web dentro de esta red social. Es conocido que Google y Facebook están en plena guerra comercial por el control de la publicidad en internet. La alianza estratégica entre Twitter y Google se hace cada vez más patente… y este es otro claro ejemplo.

Escribir un comentario